Cúcuta es una ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, conocida por su historia militar. El Monumento a la Batalla de Cúcuta marca el punto donde se cree que el líder militar Simón Bolívar reunió a sus tropas en 1813. El Malecón es un paseo costero junto al río. El edificio de la Torre del Reloj tiene exhibiciones de arte. El cerro Cristo Rey tiene una estatua de Cristo y vista a la ciudad. El museo del lugar de nacimiento del General Santander está en Villa del Rosario,

Cuenta con 61 atractivos turísticos, algunos declarados bienes de Interés Cultural De Carácter Nacional, Departamental y Municipal, que cuenta con una amplia variedad gastronómica.
Ocaña fue una de las primeras ciudades colombianas en recibir la visita de Simón Bolívar en el año 1813 cuando se iniciaba en la nueva granada y Venezuela las campañas de la libertad. Fue escogida para realizar la gran convención En el año 1828, cuyo objetivo fue la reforma de la constitución expedida en Cúcuta en 1821; y es una de las primeras ciudades del país que contó con cable aéreo desde el 7 de agosto de 1929, que permitía desplazarse desde Ocaña hasta el municipio de Gamarra.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir un comentario